aqui podras jugar un exelente roll basado en un juego de cartas de naruto.
 
ÍndiceAKATSUKIRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 quia para dibujar manga parte 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TOBI
Web-Master


BANKAI : Impotencia... en todos l
Masculino
León Gallo
Cantidad de envíos : 66
Edad : 23
Personaje Favorito :
nivel : 2
exp : 4
chakra : 2
vida : 3
items : No tienes ningun item... perdon, es que soy pobre.
$ : =$2
Clase : genin
Fecha de inscripción : 04/08/2008

MensajeTema: quia para dibujar manga parte 2   Lun Ago 11, 2008 10:10 pm

bueno pues aqui esta la segunda parte dela guia disfrutenlo

Figura humana



La medida estándar del cuerpo humano es de ocho cabezas de altura. Es decir que para comenzar a dibujar un personaje partiremos por la cabeza, la que tomaremos como referencia para el tamaño del cuerpo.



Tanto en el hombre como en la mujer el brazo llega más o menos hasta la cintura. El tamaño del antebrazo es igual al del brazo. La muñeca debe llegar más o menos hasta el pubis.

Observa que el hombre tiene la espalda mucho mas ancha que la mujer. La mujer en cambio tiene las caderas más anchas que las del hombre.


Es obvio que en el hombre se resaltan más los músculos que en la mujer.



Como dije, ésta es una medida estándar, lo que quiere decir que no todos nuestros personajes deben medir necesariamente ocho cabezas. El tamaño cambia de acuerdo a la edad o el sexo del personaje. Las mujeres adultas por ejemplo suelen dibujarse con siete cabezas de altura. Pero siempre debemos recordar que, sin importar la altura, el centro del cuerpo humano se encuentra a la altura del pubis.







También es bueno que conozcamos los músculos para poder dibujar bien la figura humana. En estos dibujos podemos ver (mas o menos) los principales músculos frontales y dorsales.

Si no te vasta con mis espectaculares dibujos puedes consultar alguna enciclopedia que tengas por ahí.







Ya conocemos las proporciones del cuerpo humano y algo de los músculos. Pero, ¿cómo empezamos a dibujar nuestro personaje en distintas posiciones?.


Antes que nada debes imaginar en qué posición se encontrará tu personaje. Una vez que has decidido la posición, dibuja un esqueleto del personaje como se ve en los siguientes dibujos (no te vayas a dibujar todos los huesos del cuerpo). Esto es muy importante si aún no tienes mucha experiencia con las proporciones del cuerpo. ¿Por qué? Imagínate que comienzas a dibujar tu personaje, lo terminaste y hasta lo entintaste. Luego, cuando observas bien tu obra de arte te das cuenta de que un brazo te salió muy corto. ¿Qué haces? Para evitarte esta clase de problemas es que debes hacer el esqueleto. Dibújalo en la posición que quieras, revisa bien que todo esté en orden, corrige todos los errores de proporción y una vez que estés cien por ciento contento con tu esqueleto recién puedes empezar a darle volumen.

Ni se te ocurra empezar a dibujar a tu personaje vestido. Los detalles como los ojos, el cabello y la ropa se hacen después.







Ya sabemos las proporciones del cuerpo y cómo dibujar nuestros personajes. Pero para que te salga bien la figura humana debes practicar bastante. Practica, dibuja lo que sea, busca fotos de revistas, catálogos de ropa, periódicos o de Internet y ponte a dibujar y a estudiar las formas del cuerpo. Es la mejor forma de aprender.

Aquí te pongo algunos bosquejos que te pueden servir.





Manos



Las manos parecen ser muy difíciles de dibujar, pero en realidad no lo son. Miento, si son difíciles de dibujar, pero la práctica ayuda bastante. La técnica que me enseñaron hace un tiempo hace que el dibujo de las manos no sea tan complicado.


Supongo que ya no hay ninguna dificultad en dibujar cilindros ¿verdad?. Entonces no tendremos ningún problema dibujando los dedos. Si esto no es así por favor sírvase dirigirse a la lección uno. jejeje...

Empezaremos dibujando la forma de la palma de la mano. Luego haremos cuatro líneas donde irán los dedos índice, medio, anular y meñique. A cada uno de estos dedos lo dividiremos en tres partes iguales.

En realidad las tres partes de los dedos (falange, falangina y falangeta) no son iguales. La falange es la más larga, pero la articulación de la falange con el metacarpo (el conjunto de huesos entre la muñeca y los dedos) está dentro de la palma de la mano. ¿Se entendió? No importa, prosigamos...

Primero haremos el dedo medio, ya que es más o menos del mismo tamaño que la palma de la mano. Tomando como referencia al dedo medio dibujaremos los dedos que faltan.

Como podemos ver en los dibujos de abajo, el dedo anular es un poco más chico que el medio, seguido muy de cerca por el índice, que es más grande que el meñique.

Para hacer el pulgar dibujaremos un triángulo que llegue hasta la mitad de la palma de la mano. Este triángulo es la primera sección del pulgar. Luego dibujaremos las otras dos secciones.

Fácil ¿no?. A continuación, los dibujos.
















Pero aquí no se acabó el chiste. Ahora viene lo más difícil, que es dibujar la mano en distintas posiciones.

Aquí podemos ver algunos ejemplos usando esta misma técnica.









Algunas posiciones son más difíciles que otras, pero siempre debemos recordar lo siguiente: ...Ya se me olvidó qué era. Ah, dibujar las partes de los dedos como si fuesen cilindros. Y no importa si algún dedo no se va a ver porque está cubierto por los otros. Siempre debemos dibujar todas las partes de todos los dedos. También debo aclarar (por si hay algún lenteja) que debido a la perspectiva no siempre los dedos se verán del mismo tamaño. mmm....

Otra cosa. Debemos dibujar las articulaciones de los dedos para que las manos nos salgan realistas y los dedos no parezcan salchichas. Los dedos no son cilindros perfectos. Los cilindros nos sirven de base, nada más.

Podemos practicar viendo nuestras manos frente a un espejo y dibujándolas en distintas posiciones. Es importante practicar, si no las manos jamás nos saldrán bien.


Aquí les pongo algunas posiciones para que practiquen.





También debemos estudiar la forma en que cogemos distintos objetos. ¿Cómo cogemos el teléfono? ¿Una pelota? ¿Y una taza? ¿Un lápiz, una copa, un vaso, el mouse, una cuchara, un libro, etc., etc., etc.?. No queda otra que coger estos objetos, coger nuestro espejo y ponernos a dibujar. ¿Qué querían, que les dibuje la mano cogiendo cada objeto?

Les pondré sólo algunos ejemplos.





Pies



Al igual que las manos, los pies requieren mucha práctica.

En el siguiente dibujo podemos ver la forma del pie visto desde arriba y de frente. Aquí se puede apreciar la forma encorvada del pie, así como la posición de los dedos. Debemos recordar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. Para el que no se dió cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho








Para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su forma podemos dividirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.







Esta técnica no sirve sólo para dibujar el pie de perfil. También podemos aplicarla para el dibujo en perspectiva como vemos en la siguiente imagen.





Cuando dibujemos pies de mujer debemos trazar líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. Al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. Porque si no se verán medio....raros.

Casi se me olvida mencionar que el largo del pie es aproximadamente de una cabeza.

Debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿Cómo? Adivinaste. agarra tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies.


Volver arriba Ir abajo
http://akatsukilatino.forosactivos.net
 
quia para dibujar manga parte 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muchas herramientas para dibujar manga
» Almirante Kurotora, Relámpago Karl.
» Descargar Manga Studio EX 4
» Sombras everywhere. [ Ficha ]
» Solo quiero dibujar un paisaje (Libre con Kosuto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: otros :: Diseño Grafico :: tutoriales-
Cambiar a: